Carlos Dávila, que, no obstante, sigue dirigiendo La Gaceta y la revista Época, ha dejado de ser el director general de publicaciones en beneficio de Cristina de Miguel. Por su parte, Xavier Horcajo ha sido cesado en sus funciones como director general editorial del Grupo convirtiéndose en un contertulio y presentador más de la cadena.

Más cambios
Los cambios en Intereconomía también han afectado a Diego Martínez Perán, ex director general comercial, y a José Manuel Díez Quintanilla, quien ha sido destituido como consejero delegado del grupo en beneficio de Alfredo Dagnino, expresidente de la Asociación Católica de Propagandistas, que cada vez cuenta con más poder en Intereconomía).

¿Cambios de gestión?
Los cambios, que se producen justo cuando el Partido Popular ha accedido al poder, cobran especial relevancia. Sin embargo, desde el Grupo Intereconomía tratan de restar importancia a lo sucedido. “Son cambios de gestión que no guardan relación alguna con el ámbito político”, explican a ELPLURAL.COM desde su departamento de comunicación. Asimismo, aseguran que en unos días ofrecerán a través de sus medios de comunicación una extensa explicación a sus adeptos.

Silencio
Pese a la insistencia de este periódico, ni Carlos Dávila ni Xavier Horcajo han realizado ningún tipo de declaraciones. Por el momento, ambos periodistas prefieren guardar mutismo y no aumentar los rumores sobre el incierto futuro de Intereconomía. A este respecto cabe resaltar la acumulación de noticias negativas recientes en torno al imperio mediático de Julio Ariza.

Fuego amigo
Por ejemplo, desde El Confidencial explican que “los rumores acechan cada vez más a la multimedia de Ariza” debido a sus “problemas de liquidez, a la caída brutal de la publicidad y al impago de campañas de publicidad (o el retraso en las mismas) por parte de diferentes entes gobernados del PP”.

Situación escalofriante, pérdidas aterradoras
Por su parte, Periodista Digital resalta las declaraciones formuladas por César Vidal desde esRadio, la emisora que dirige Federico Jiménez Losantos. Y es que en su programa nocturno Vidal se mostró “apenado” y “desolado” ante la “la malísima situación económica del grupo Intereconomía”. Después, el locutor afirmó lo siguiente: “En el último trimestre Intereconomía ha reducido sus ingresos en más del sesenta por ciento. Una cifra que más que mala, es escalofriante. Y esto les está obligando a hacer reajustes de plantilla y despedir gente. Nosotros lo sentimos especialmente pues siempre hemos tenido una especial simpatía por el grupo Intereconomía. Lamentamos que los ingresos se hayan reducido en más de la mitad. ¿Y cómo no vamos a lamentar el hecho de que haya compañeros nuestros que van a la calle y con el interrogante de si son los primeros de una larga lista? Esperemos que el grupo se levante de esas pérdidas aterradoras”.

Alfonso Rojo
En todo caso, Periodista Digital trata de marcar distancias de lo dicho por César Vidal. El director de ese periódico es Alfonso Rojo, habitual colaborador en Intereconomía. Algo similar le debe pasar a Carlos Dávila que cada mañana acude a la emisora de Jiménez Losantos y ejerce ahí de tertuliano. En definitiva, son tal para cual en el orden ideológico, mientras sus empresas se pelean por el maldito parné y reclaman a Rajoy y su entorno “¿qué hay de lo mío?”

Futuro incierto
Desde Intereconomía han admitido a ELPLURAL.COM el despido de 30 trabajadores (16 trabajadores fijos y 14 colaboradores), pero siguen defendiendo su viabilidad económica en un momento en el que su línea editorial vuelve a ser fuertemente cuestionada. Sin ir más lejos, el pasado 25 de noviembre el portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, insinuó que su Gobierno debería retirar la licencia a Intereconomía coincidiendo con la próxima revisión que realizarán del plan de cobertura la televisión digital. Algo que de llevarse a cabo agravaría aún más la ya maltrecha situación del grupo de Ariza.