Hay que recordar que hace escasas semanas Ariza destituyó al consejero delegado, sustituido por el democristiano Alfredo Dagnino, ex presidente del CEU, a Carlos Dávila como director general de Publicaciones, a Javier Horcajo, como director general Editorial y al director comercial, Diego Martinez Perán.

La tele sí, La Gaceta no
La sorpresa para los trabajadores de dicha casa ha sido que los despidos han comenzado por Interconomía Televisión, que es el medio que teóricamente menos problemas económicos arroja y no se haya tocado a nadie (por ahora) del periódico convencional La Gaceta que con una venta de 30.000 ejemplares (según OJD) es imposible que se mantenga en pié, añadiendo que apenas tiene publicidad alguna. Según las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, los despidos afectarán a 120 personas

Ariza: ¿Me veis cara de ERE?
De esta manera se rompe una de las máximas expresada por el fundador y presidente, Julio Ariza que siempre ha presumido de crear empleo y de mantener a toda costa los puestos de trabajo. Recientemente, durante una copa ofrecida a sus trabajadores con motivo de celebrar su cumpleaños, ironizaba a propósito de la “cara de ERE que se me esta poniendo” en relación a determinados comentarios e informaciones aparecidos en otros medios de comunicación que anunciaban recortes en la plantilla.

Se esperan más
En Intereconomía cunde el pánico. No son pocos los empleados de Ariza que están intentando encontrar acomodo ante la llegada del gobierno de la derecha. Porque están convencidos de que los primeros 30 despidos es sólo el comienzo. Habrá despidos en la delegación de Cataluña y otros servicios generales del grupo.

Achacan a la dirección de la empresa haber emprendido una huida hacia delante creando negocios paralelos que no funcionan como una universidad para mayores, fundaciones, etc… Lo curioso del caso es que este movimiento laboral en Intereconomía –el grupo mediático más decididamente derechista del país-se produzca unos días después del triunfo de Mariano Rajoy.