UPyD remite al artículo 288 de su programa electoral en el que, según asegura, promete "evitar la aplicación de copago indiscriminado en Sanidad porque es ineficaz e injusto salvo para situaciones concretas". Aunque con su afirmación no mejora las cosas, al admitir que apoyaría la aplicación del copago, siempre que no fuera “indiscriminado”. “Las excepciones se aplicarán sólo después de un análisis profundo y tras aplicar otras medidas de reducción de costes e incremento de la eficiencia en la gestión, y en cualquier caso teniendo siempre en cuenta las diferencias de nivel de renta y salud de los usuarios de la Sanidad”, precisa el programa de esta formación.

Después de un análisis profundo
En ese sentido, UPyD precisa  que admitiría el copago "sólo después de un análisis profundo y tras aplicar otras medidas de reducción de costes e incremento de la eficiencia en la gestión, y en cualquier caso teniendo siempre en cuenta las diferencias de nivel de renta y salud de los usuarios de la Sanidad".

Las declaraciones de Pombo sobre el matrimonio gay
El partido que lidera la exsocialista Rosa Díez también se ha sentido obligado a precisar en su cuenta de Twitter  las declaraciones de su candidato por Madrid sobre el matrimonio homosexual, a cuya aprobación se ha resistido, según dijo, hasta ahora, aunque se refirió a ello en un tono jocoso.

UPyD dice que defiende la igualdad de los homosexuales
UPyD ha remitido a otro artículo de su programa (el 256) en el que asegura defender la igualdad de los homosexuales. "Apoyo al desarrollo de las políticas favorables a la igualdad de trato a personas homosexuales. En la petición de adopción de menores por parejas homosexuales, impulso de normas que garanticen la imparcialidad primando siempre el interés del menor. Igualdad en la asistencia integral a las personas con trastornos de de identidad de género (transexualidad) en la sanidad pública de toda España”.