En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de participar en un acto de campaña, Griñán, que ha rehusado comentar el pronunciamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en defensa de Mercedes Alaya tras las declaraciones del cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha querido dejar claro que él "jamás" ha hecho "ningún pronunciamiento" sobre la citada juez en cuestiones que afectan a la instrucción del caso de los ERE. "Ni las voy a hacer ahora tampoco", ha sentenciado.

Utilizando políticamente
Sin embargo, el presidente ha expresado que el Partido Popular ha estado "instruyendo un juicio paralelo, declarando inocencias y culpabilidades, y haciendo una instrucción, utilizando políticamente los autos de la juez Alaya".

La Junta fue la que denunció el caso
"Eso sí es una utilización partidista del poder judicial que ha hecho el Partido Popular", ha indicado Griñán, quien ha querido dejar claro que por su parte no tiene nada que decir y que respeta "totalmente la independencia del poder judicial". Ha recordado que la Junta fue la que denunció el caso de las irregularidades en los ERE y está de "acuerdo" con la instrucción.

Acusación de Arenas
El líder del PSOE-A se ha pronunciado de este modo después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, le haya acusado de "orquestar una campaña" contra la juez Mercedes Alaya debido al "pánico y al miedo profundo" que siente en relación con el caso de las irregularidades en los ERE.