Mario Conde, tertuliano y presentador de Intereconomía, y creador de la Fundación Civil, una especie de movimiento de indignados de la derecha, presentó su libro sobre la crisis ante un aforo complétamente entregado.

Conde, el salvador...
"Está rehabilitado, después de tantos años. Conociéndole. Le sigo bastante en Intereconomía y confiaría en él para dirigir un banco", confiesa una de las asistentes a Gonzo. Preguntada si confiaría en Luis Roldán para dirigir la Guardia Civil no le dio ninguna opción: un "no" tajante. Lo mismo contestaron tres jóvenes admiradores del exbanquero que llegan a dudar de que su ídolo "haya causado realmente daño". No ven necesario que devuelva el dinero del que se apropio y lo ven como la "persona coherente para salir de la crisis económica y de valores que hay ahora".

...con clase
Una empresaria indignada con los bancos confiesa a Gonzo que confiaría en uno dirigido por Conde. Preguntada por Roldán, replica con una anécdota: "Yo siempre le he contado a mis hijos, un abogado puede ser barrendero pero un barrendero no puede ser barrendero. Roldán, con la escasa preparación intelectual que tenía nos ha tomado el pelo y encima, robar a los huérfanos de la Guardia Civil... Mario Conde es otro nivel. Hasta para robar hay clases"



Otro asistente era un viejo conocido de Gonzo, que también acudió a la presentación del libro de Josep Anglada, líder de la xenófoba Plataforma Per Catalunya. Éste intentó convencer al de laSexta que dejara esta cadena "cutre" porque era un periodista muy inteligente. Al igual que la empresaria indignada con los banqueros, piensa que Roldán es un vulgar "chorizo" que no tiene punto de comparación con Conde. "Para comenzar, no había pasado por la universidad", dice de Roldán.


Sorprendentemente, Conde, acostumbrado a los micrófonos y las cámaras de televisión (como demuestra en Intereconomía donde presenta un programa y acude habitualmente como tertuliano), sufrió un repentino ataque de timidez ante las cámaras de lasexta.