La sociedad pública Aerocas, encargada de la gestión del aeropuerto de Castellón, ha convocado un concurso público para el control de la fauna y desalojo de aves y animales terrestres en la infraestructura. El concurso tiene un presupuesto de 456.521 euros para un contrato de tres años, dirigido a las empresas especializadas en la materia.

Ocho hurones y ocho halcones
En concreto y como explica el diario Levante, para el control de la fauna terrestre se reclama un huronero con experiencia acreditada y que posea, al menos, ocho hurones. Mientras, para el grupo de desalojo de aves se piden tres expertos en cetrería para controlar al menos ocho rapaces que acaben con los pájaros que ponen en riesgo los aterrizajes y despegues de aviones. El plazo se cierra el 7 de noviembre de este año.

Ni vuelos ni perspectivas de que los haya
El problema es que hoy por hoy no sólo no hay tráfico aéreo que vigilar, sino que tampoco hay fecha ni previsión para que se inicie. Cuando desde la Generalitat proclamaron que en abril de 2012 se iniciaría la actividad, el presidente del aeropuerto y del PP de Castellón, Carlos Fabra, matizó que no se sabía y que el objetivo era antes del inicio de la "temporada turística". La falta de actividad tampoco impide que el director del aeropuerto cobre 84.000 euros al año.