Sábado, 1 de Noviembre de 2014
rss
Expulsan a una niña de 15 años de una procesión en Granada por llevar la falda “demasiado corta”
Una familia de Granada estudia denunciar ante la Fiscalia de Menores la expulsion de su hija de 15 anos de la procesion de la Virgen de las Angustias por parte de tres conciliarias que consideraron que tenia la falda "demasiado corta". Esto propicio que la menor se quedara "abandonada en la calle varias horas" y entre los centenares de personas que presenciaron el acto religioso

Según ha informado el padre de la menor, horquillero desde hace 30 años, los hechos sucedieron el domingo 25 de septiembre, cuando la procesión de la Virgen de las Angustias comenzó a salir de la basílica. La niña se dirigió junto a las hermanas cofrades para acompañar a la virgen aunque en ese momento una de ellas le dijo, “a instancia de otras dos de la junta directiva”, que abandonara la procesión porque la falda que llevaba era demasiado corta, tal y como adelanta el periódico local ‘Granada Hoy’.

“El vestido le llegaba por debajo de la rodillas”
Los padres consideran que la menor fue expulsada de manera injusta, ya que “el vestido le llegaba por debajo de la rodilla” y además nadie le pidió que se identificara o enseñara su carné de sitio, de modo que “la echaron sin saber su edad, ni si llevaba dinero o teléfono” para contactar con su familia.

La niña se perdió en al calle
Aseguran que esta situación causó en la joven un gran “estado de nerviosismo y ansiedad” hasta que encontró a sus familiares. Ellos, por su parte, al ver que no estaba en el cortejo comenzaron a preocuparse y acabaron por solicitar la ayuda de la Policía Local, Nacional y Protección Civil. Finalmente no hizo falta su intervención porque la niña logró encontrar, unas tres horas después, a su tía abuela en uno de los tramos de la procesión.

Frialdad de las conciliarias
El padre relata que cuando fue a pedir explicaciones a una de las conciliarias les respondió con una “frialdad enorme” insistiendo en que no iba correctamente vestida. Posteriormente, el lunes pasado, el progenitor mantuvo una reunión con el hermano mayor de la Hermandad, Francisco Salazar, y -según su versión- éste reconoció que lo más lógico es que le hubieran avisado a él del problema en vez de decidir expulsar a la joven, ya “antes de dejarla sola, hubiera hecho la procesión a su lado”.

Denuncia en Fiscalía de Menores
La familia ha solicitado formalmente a la Hermandad que identifique a estas tres conciliarias, a fin de denunciarlas, y que tome medidas disciplinarias contra ellas. Le han dado de plazo hasta el viernes para obtener una contestación, ya que su intención es poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que determine si se ha producido una falta o un delito con esta actuación.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Más artículos de Andalucía