"Me dicen q el informativo d ayer del 24h. de TVE tuvo durante toda su emisión un cartel de @conRubalcaba detrás d una d las presentadoras", aseguraba esta mañana González Pons en su cuenta de Twitter. Poco después, el vicesecretario de Comunicación del PP adelantaba: "Voy a buscar el video del 24h. TVE con el cartel de @conRubalcaba de fondo. Si lo encuentro lo subo".

Pons pide explícaciones
La expectación fue en aumento hasta que, una hora después, el dirigente popular ofreció a sus seguidores la prueba definitiva: un vídeo de 8 segundos en el que, efectivamente, se ve a una de las presentadoras dando las noticias y, al fondo, una pantalla con el logo de Rubalcaba. Obviamente, el fragmento debió saber a poco hasta al propio González Pons, que añadió en la red social: "Este fragmento es una muestra. Por lo visto se mantuvo así todo el informativo. TVE debe dar explicaciones".


Respuesta de 24 horas
Poco después, desde la cuenta de Twitter oficial del canal 24 horas le respondían al político del PP: "Aquí se aprecia que el fondo va cambiando con la misma presentadora". Y adjuntaban una imagen en la que se observaba que la pantalla posterior también había emitido el logo del Partido Popular. La explicación oficial era que esa pantalla recibe multitud de imágenes en bruto, como partidos de fútbol, y que de ella recogen los periodistas las imágenes para crear sus noticias.

También sale el PP
Incluso en el propio vídeo que había ofrecido González Pons, dentro de los comentarios los internautas aprovecharon para enlazar otro vídeo (éste de 12 segundos) en el que se veía como el logo del PP también se pudo ver en la misma pantalla y en el mismo informativo. Además, muchos de ellos acusaban a Pons de "mentiroso" y "manipulador".


Pons entra en paranoia
Hace unos minutos, González Pons ha respondido al mensaje del canal 24H, pero en vez de pedir disculpas ha preferido optar por la socarronería: "Antes de repasar las circunstancias de 'lo que pasó'. ¿Con quién estoy debatiendo? ¿Con el director de informativos?" y "Porque el que también se pueda haber hecho publividad (sic) subliminal del pp, no justifica nada ¿verdad?". Poco después, sin que desde la cadena pública se le siguiese el juego, Pons decía: "No me parece aceptable que los servicios informativos de la tele pública, me ataquen políticamente en lugar de explicarse".

Moreno se suma
Por otra parte, a esta disputa no podía faltar el diputado del PP en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, que ha vuelto a usar su blog en la web del partido para acusar a de todos los males al director de Informativos, Fran Llorente. Según el popular, Llorente estaría también detrás de este último "tejemaneje"