La foto va incluida en (página 5 del diario) sobre la marcha convocada este sábado en Bilbao por Bildu, Aralar y sindicatos nacionalistas, para protestar por la sentencia del caso Bateragune’, que condenó, entre otros, a Ornaldo Otegui.

Una imagen manipulada en la que se podía leer "ETA" ilustró un análisis publicado en 'El Mundo' el 25 de septiembre



Reincidente en manipulación
El pasado 27 de agosto, el diario de Pedro J. Ramírez manipuló de la misma manera otra pancarta de la marcha abertzale durante la Semana Grande de Bilbao, cuando, como ahora, encuadró a los manifestantes tras una pancarta en la que se veía solo las letras ETA, cuando el lema que figuraba era: "INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA” (No a las imposiciones. Somos una nación). ELPLURAL.COM, denunció esa manipulación, que se convirtió en un asunto de intenso debate en la red.

Pedro J. mostró su satisfacción
El director de El Mundo mostró su satisfacción en Twitter por la foto, al escribir en su perfil: “Pocas veces una foto reflejó tan bien la realidad como ese encuadre de las letras ETA dentro de un lema abertzale que escandaliza a algunos”. Sin embargo, su comentario provocó el rechazo de muchos internautas que en algunos casos se mofaron de la manipulación, con juegos de palabras como 'Pedro J.ETA'.