El Consejero Delegado, Luis Enríquez, amigo personal del ‘radiopredicador’, mantuvo abiertas las negociaciones hasta el último momento, intentando el acuerdo. Pero se ha encontrado con un muro insalvable en las hermanas Catalina y Soledad Luca de Tena, la últimas representantes de los fundadores del ABC, y en algunos miembros del clan de los “vascos”, accionistas mayoritarios en el grupo, tanto de la familia Bergareche como de la familia Ybarra.

Ahora acercarse a las cadenas ideológicamente más afines
El Consejo de Administración alcanzó al final sin grandes tensiones el acuerdo para no “unirse” con Losantos y su clan –Luis Herrero y César Vidal a la cabeza-. Sin duda, ayudó el convencimiento de que se trataba de un matrimonio envenenado. Y no sólo porque el personaje a cuyos brazos el Consejero Delegado quería echarles había sido muy infiel con el propio grupo –llegó a pedir durante meses desde los micrófonos de la COPE que los lectores del ABC dejaran de comprar el diario-, sino que les iba a traer problemas de futuro. En el momento en el que el PP parece que va a llegar a Moncloa, en Génova se encargaron de hacer ver a la dirección de Vocento que no se entendería muy bien que se entregara Punto Radio y se diera peso editorial en el ABC  a quien se dedicó a calificar a Mariano Rajoy de “maricomplejines”.

Aún así, lo cierto es que los socios de Vocento son conscientes de que la emisora necesita encontrar alguna solución a su dificultad para “romper” entre la audiencia y poner un límite a las pérdidas económicas. El Consejo de Administración, como también se apuntó ayer en ELPLURAL.COM, aprobaron sondear tanto a Onda Cero como a la COPE para buscar alguna colaboración con esas cadenas, sin excluir la fusión con ellas.