16 de Mayo de 2012
Buscador
La presidenta madrileña calienta el enfrentamiento con los profesores coincidiendo con la firma de un manifiesto de intelectuales y artistas en defensa de la educación pública
Aguirre acusa al “PSOE, IU, sindicalistas, indignados y los de la ceja” de mentir sobre los recortes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que es una "absoluta y total falsedad" que haya "recortes en Educación" como aseguran "PSOE, IU, sindicalistas, 'indignados' y los de la ceja". Sus declaraciones se producen después de que su consejera de Educación haya 'criminalizado' las movilizaciones al asegurar que los convocantes son los mismos que agredieron a los peregrinos durante la visita del Papa a Madrid.

Aguirre, preguntada por el ‘agitado’ inicio de curso y el ‘rifi rafe’ con los docentes, ha asegurado que “lo único que se ha hecho es pedir al profesorado que en lugar de 18 horas de clase a la semana dé 20, cuatro horas lectivas cada día”. Sobre si hubo en la asamblea de docentes del jueves algunos “indignados’ como los que “agredieron a peregrinos” de la JMJ, Aguirre ha criticado a los que “insultaban, escupían, no dejaban salir del metro y humillaban”.

Manifiesto de intelectuales y artistas
Este nuevo desprecio de la presidenta madrileña hacia las movilizaciones de los docentes en la región coincide con la presentación de un manifiesto de intelectuales y artistas contra los recortes de profesorado en la enseñanza pública. Entre los firmantes figuran los escritores José Luis Sampedro, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Luis García Montero, Juan José Millás y Almudena Grandes; la actriz Pilar Bardem, el cineasta José Luis García Sánchez y los músicos Miguel Ríos, Joaquín Sabina e Ismael Serrano.

Privatización de la enseñanza
El texto lo leyeron este lunes en un acto en el Ateneo de Madrid Almudena Grandes y García Montero, junto al periodista y poeta Javier Lostalé. El manifiesto expresa “el más decidido rechazo ante los drásticos recortes que, con la excusa de la crisis, está llevando a cabo el gobierno regional en la escuela pública”. A juicio de los firmantes, la reducción de 3.000 profesores “se enmarca en la política de sustracción de recursos a la escuela pública que ha llevado a cabo durante años la presidenta Esperanza Aguirre en beneficio de la escuela privada-concertada”.

Escribe un comentario

Debes estar identificado para escribir un comentario.

Aguirre acusa al La presidenta del PP de Madrid y de la comunidad autónoma, Esperanza Aguirre (dcha), junto a la dirigente de su partido y consejera de Educación, Lucía Figar, muestra la carta que envió a los profesores para comunicarles la ampliación de su jornada lectiva. EFE/Archivo
Más artículos de Política
      No Flash  
Aviso legal · Contacto · Regístrate · Suscríbete al boletín