En una entrevista en El País, el padre Ángel ha desvelado que le ha pedido al Papa de manera reiterada, a través de cartas, que visite países en conflicto o víctimas de la hambruna, pero que no ha recibido respuesta desde Vaticano. “Yo me carteo con el Papa, pero no me contesta. Lo último que le he suplicado es que vaya a Somalia. No creo que pudiera resolver nada, pero el testimonio sería impresionante”, afirma.

El Papa "está poniendo los pies en la tierra"
El sacerdote, no obstante, se ha mostrado confiado en que Benedicto XVI “está poniendo los pies en la tierra” y, en su opinión, ha cambiado el discurso que mantenía cuando era cardenal. “Por ejemplo, lo del SIDA y los preservativos. Después lo quisieron corregir, pero él zanjó la disputa afirmando que dijo lo que quiso decir. Ha sido valiente”, explica el padre Ángel.

Es "injusto" acusar de "anticlericalismo" al Gobierno
Preguntado por las críticas de Benedicto XVI a lo que calificó de “anticlericalismo” del Gobierno Zapatero, el padre Ángel cree que es un planteamiento “injusto”, porque “este Gobierno nos ha dado todas las facilidades y nos ayuda igual que los anteriores”, ha precisado.

"Sufro con las jornadas de la familia"
El fundador de Mensajeros por la Paz reconoce que ha acudido a las movilizaciones de la familia convocadas por la Iglesia que se han convertido en protestas contra la postura del Gobierno en temas como el aborto o el matrimonio homosexual , pero apunta que “muchas veces” sufre. “No estoy afiliado ni al PSOE ni al PP, solo estoy afiliado a mi Iglesia. Pero me siento lleno de turbación porque muchas de las cosas que escucho no se perciben después en la calle”, afirma.