El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este jueves de que el plan de recortes anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, refleja "la auténtica cara de la derecha y de las recetas" que "supuestamente" tiene la formación para afrontar la actual crisis económica.

El paquete de medidas de Cospedal es "brutal"
Jiménez ha destacado que el paquete de medidas de Cospedal es "brutal" porque "se lleva por delante el Estado del Bienestar", así como considera que esta medida "se va a traducir en la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo" en esta comunidad autónoma.

El PP no tiene soluciones para el desempleo
Asimismo, el portavoz socialista ha remarcado que ya se ha visto "la cara de la derecha y las recetas que le espera a aquellos territorios que sean gobernados por el PP en el futuro". "El PP no tiene soluciones para el desempleo", ha apuntado.

"Un toque de atención a los ciudadanos españoles"
A su juicio, este plan es "un toque de atención a todos los ciudadanos españoles" porque se ha visto "con claridad" que votar a la derecha en España supone "votar el recorte de la sanidad y educación públicas". En esta misma línea, Jiménez ha advertido a los trabajadores públicos de la "auténtica intención" del PP en el caso de que gobernara, ya sea a nivel estatal, regional o municipal.

Se lleva por delante los servicios públicos escenciales
"El PP, donde gobierna, su acción se traduce en más paro y en una amenaza cierta para los trabajadores públicos, ya que se lleva por delante los servicios públicos esenciales", ha afirmado el también secretario general de los socialistas onubenses. De este modo, considera que es "mentira que tengan una solución para el desempleo", pero "es rigurosamente verdad que tienen un programa de recortes salvajes del Estado del Bienestar".

Otoño "Intenso"
De otro lado, preguntado por la actividad política de este otoño, Jiménez ha señalado que será "intenso" al estar marcado por las elecciones generales del próximo mes de noviembre, a la par que ha apuntado que estos comicios "van a obligar a los partidos políticos a decir cuál es su agenda y sus soluciones ante la crisis y el desempleo". En esta misma línea, el portavoz socialista ha adelantado que será el momento de que la política "adquiera un protagonismo importante como mecanismo para resolver los problemas de los ciudadanos".

En Andalucía se impulsará la campaña de Rubalcaba
Jiménez ha recordado además que en Andalucía trabajarán para impulsar la campaña del PSOE de cara a las generales al objeto de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, logre acceder a la Moncloa tras el 20-N. Del mismo modo, ha añadido que en Andalucía se abre un "intenso" calendario legislativo, donde se debatirá sobre asuntos relacionados con el turismo, las cajas de ahorro o los colegios profesionales, entre otros temas. "Serán unos meses intensos desde el punto de vista político", ha concluido Jiménez, que espera que se vislumbren "buenos datos y un ambiente de diálogo".