Como adelantó ELPLURAL.COM,  el nombramiento de Antoni Gómez se llevó a cabo por medio de un decreto ley, sin consenso político, lo que llevó a la oposición a tachar el nombramiento de "golpe mediático" a la libertad de expresión.

El PP impondrá un director general a su gusto
Los 18 diputados de PSOE y la coalición PSM, IniciativaVerds y Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) se han abstenido hoy, negándose a respaldar el nombramiento de Jacobo Palazón, responsable técnico de la cadena, como director de IB3, Antoni Gómez ejercerá, de manera provisional, al menos hasta enero, esas funciones.

En enero, y según la ley vigente, será suficiente la mayoría simple con la que cuenta el PP para que pueda sacar adelante a su candidato, que será, según ha denunciado a ELPLURAL.COM el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), “algún cargo popular o alguien muy cercano al partido”.

Palazón, de la época de Matas
Jacobo Palazón llegó a IB3 de la mano de Maria Umbert, quien fuera directora general de la cadena y exjefa de Gabinete del expresidente popular Jaume Matas. “Un hombre de confianza del PP, dispuesto a aceptar las imposiciones del Gobierno de Bauzá , afirman fuentes del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears a ELPLURAL.COM, al referirse a Palazón.

El candidato de la COPE
El PP barajó el nombre de otro profesional afín al partido para ponerle al frente del canal autonómico. Se trata de Xavier Bonet, actual director de la Cadena COPE en Baleares, pero fue el propio Bonet quien rechazó la oferta.

"Un asalto del PP a la democracia"
En el pleno de ayer, en el que el Parlament rechazó la candidatura de Palazón, la portavoz de los socialistas, Francina Armengol denunció el “asalto del PP a la democracia” y consideró un “insulto a la ciudadanía” que el Govern propusiera a su conseller para dirigir la cadena pública. “¿Qué habría dicho Rajoy si Zapatero hubiera propuesto a Blanco para dirigir RTVE?”, preguntó.

Un jefe de campaña, subdirector de IB3
Según han asegurado fuentes socialistas en Baleares a ELPLURAL.COM, el PP pretende, además, “fichar” como subdirector general de la cadena a otro cargo del PP, Carlos Hernández, que ha sido jefe de campaña del partido en Baleares.

Sin garantías
Las mismas fuentes denunciaron que en las negociaciones en las que participó Jacobo Palazón, el grupo socialista, ante la constancia de que se quiere imponer en el consejo de administración a cargos populares, exigió garantías de que no habría injerencias políticas, como premisa para apoyar su candidatura. “No puedo comprometerme a que esas personas no estén en el equipo directivo”, respondió Palazón.