Viernes, 24 de Octubre de 2014
rss
Política
‘El Mundo’ acusa a la Policía de no actuar mientras “los peregrinos eran insultados y pateados por laicos”
96
          0 votos

“Los peregrinos fueron expulsados de Sol tras ser insultados y pateados por los manifestantes laicos, desalojados horas después por los antidisturbios”, afirma El Mundo que habla de “pasividad policial”.

Más de dos horas
El diario que dirige Pedro J. Ramírez asegura que “durante más de dos horas los policías se limitaron a intentar interponerse -sin éxito- entre manifestantes y peregrinos y a aconsejar a los participantes en la JMJ, muchos de ellos menores de edad, que abandonaran el lugar para no ser agredidos por los indignados”.

Portada de El Mundo Jueves 18/08/2011

Europa Press informó sobre la “carga policial”
En contraste con la peculiar versión ofrecida por El Mundo, la agencia Europa Press informó que “la policía cargó este miércoles por la noche contra manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa”.

El País: “La Policía cargó contra los manifestantes”
El diario El País publica que “la policía cargó en varias ocasiones contra los manifestantes (…) y desplegó hasta media docena de cordones de seguridad para separar a los dos grupos en varias calles antes de vaciar totalmente la plaza”.

Portada de El País jueves 18/08/2011

ABC: “Denodados esfuerzos de la Policía”
El conservador ABC titula en portada: “La Policía carga en Sol para despejar la plaza de manifestantes anti-Papa” y habla de “denodados esfuerzos de los agentes de la UIP de la Policía Nacional para que no prendiera la mecha de la violencia”.

La Gaceta: “Golpes de la Policía”
Hasta el ultraderechista La Gaceta reconoce la actuación policial, al afirmar que “ante la tensión y la violencia generada, la Policía ha tenido que intervenir y ha desalojado la plaza”.

“Los enfrentamientos han ocasionado que los agentes hayan procedido al desalojo de la mitad de la plaza inicialmente y posteriormente de toda la Puerta del Sol expulsando a los manifestantes hacia la calle Carretas (…) Algunos manifestantes han recibido golpes de la Policía que ha respondido con una carga al lanzamientos de botes y botellas”, publica el diario de Intereconomía.

ELPLURAL.COM informó de la actuación policial
Como el resto de la prensa nacional, ELPLURAL.COM se hizo eco de la actuación policial, informando a sus lectores de la detención de ocho manifestantes en la marcha laica, en la que resultaron heridas 11 personas.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.