En una entrevista, este viernes, en TV3 Mas ha explicado que para convertirse “en socios permanentes o estables del próximo Gobierno durante cuatro años, de aquellos que te puedes fiar cada día, a las duras y a las maduras, la condición es el pacto fiscal”.

Vivir en pareja
En caso de que los populares no obtengan mayoría absoluta y necesite apoyos parlamentarios, Mas ve posible que CiU y PP "vivan en pareja". En cambio, el presidente catalán cree que si el PP obtiene mayoría absoluta en las próximas elecciones generales "no harán ni caso" a la reclamación del pacto fiscal, aunque CiU lo planteará "igualmente". Al respecto, el líder nacionalista ha anunciado que uno de los retos de CiU de cara a las próximas elecciones será "evitar la mayoría absoluta del PP".

Rajoy aseguró que no negociaría un concierto económico
En febrero de este año, en una entrevista en Veo7, Mariano Rajoy, aseguró que no negociaría un concierto económico para Catalunya, como pide CiU, en su hipotética investidura como presidente del Gobierno. "No, y ni creo que me lo pidieran", puntualizó el líder conservador.

“No voy a hacer nada que no deba hacer ni nada en lo que no crea", declaró el presidente del PP en aquella entrevista, en la que se definió como un político independiente que no cede a las presiones de nadie, ni para tomar decisiones ni para no tomarlas. Habrá que ver, llegado el momento, si mantendrá su palabra.