Si en su anterior entrada culpó a Rubalcaba de la "cacería" contra Camps, ahora lo sitúa como un mártir de la injusticia y la sinrazón.

Perseguido por la sinrazón
"En el año 1633 Galileo Galilei fue acusado públicamente de herejía por intentar demostrar que la Tierra no era el centro del Universo y, aun teniendo razón, fue acusado, obligado a confesar y condenado a arresto domiciliario de por vida", señala Cotino.

Minimiza el caso y enciende el ventilador
La Historia, a su juicio, ofrece "ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que sólo el tiempo les da la razón", como "Paco Camps, acusado por un tema absolutamente menor" del que "todos", señala, saben que es "inocente y que ha sido utilizado políticamente por quienes todos sabemos", insistiendo en esa persecución "brutal" a la que apeló el ya expresidente en su discurso de renuncia.

Conducta ejemplar
Para Cotino, el exjefe del Consell es "un hombre que ha dado ejemplo hasta con su marcha, demostrando no tener rencor alguno" y expresa su convencimiento de que "igual que sucedió con Galileo", el tiempo y la Historia "van a hacer justicia" con el también expresidente del PPCV.

Absolución por las urnas
Tras reivindicar su "tremendo papel histórico en el impulso, la modernización y el progreso", insiste en el peculiar argumento tan del gusto del PP valenciano de la absolución por las urnas. Así, defiende que a este "hombre de bien" le respaldan "más de un millón de votantes".

A la altura de Suárez
Y el más difícil todavía, concluye comparando a Camps nada más ni nada menos que con el primer presidente democrático tras la dictadura de Franco. "Hay hombres que pasan a la Historia por su dimisión a favor del bien común, y en esta etapa democrática en nuestro país hay dos personas al menos que así lo han hecho: el president Camps y el presidente Suárez".