Tras el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid, los copresidentes de la entidad, Enrique Goñi y Antonio Pulido, destacaron que el salto al parqué se ha llevado a cabo en el momento adecuado, pese a la situación de los mercados. La entidad tuvo que reducir el precio de salida debido a la inestabilidad de la Bolsa.

Fría acogida de las ex cajas en Bolsa
Banca Cívica es la segunda entidad fruto de una fusión de cajas que debuta en Bolsa, después de que ayer lo hiciera Bankia, que cerró en tablas su primer día en el parqué. La cotización de las dos ex cajas ha contrastado con el comportamiento del resto de la Bolsa, que tanto ayer como hoy registraba fuertes subidas.

700 millones captados
Con esta operación, Banca Cívica ha captado casi 700 millones de euros, después de sacar a la venta 222,14 millones de acciones, ampliables hasta 248,80 millones.

Prueba de fuego
Las dos operaciones han sido una prueba de fuego para el mercado español, muy afectado por la volatilidad de los mercados en los últimos días. Además, el sector financiero ha sido uno de los más vapuleados, a pesar de los buenos resultados de las pruebas de resistencia de la banca dados a conocer el pasado viernes.

Emisión del Tesoro
El Tesoro Público colocó hoy 2.621,51 millones de euros en bonos a 10 y 15 años pero a costa de elevar el interés un 10,2 y casi un 3 % respecto a la última subasta, con lo que la rentabilidad de las primeras obligaciones llega al 5,92 % y la de las segundas, al 6,22 %, uno de los porcentajes más elevados desde 1997.