El vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, militante por Sevilla, ha manifestado a Europa Press que en este momento no está decidido quien encabezará la lista en ninguna provincia. "Ni Sánchez Gordillo ni nadie está designado como cabecera en una provincia", según Villanueva, quien ha querido dejar claro que el PCA no va a renunciar en modo alguno a encabezar las listas por la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz o al Congreso de los Diputados.

No hay nada decidido sobre los cabeza de lista
Villanueva ha insistido en que hasta el momento no hay nada decidido sobre los cabezas de lista, apuntando que incluso él mismo podría ser "una opción" para ser el cabeza de lista al Parlamento por Sevilla.

Incompatible los cargos de alcalde y presidente de la Diputación
Estas declaraciones de Juan de Dios Villanueva se producen después de que  la dirección nacional del Colectivo de la Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA, expresara ayer su rechazo al acuerdo alcanzado por PSOE e IU en el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática para declarar incompatibles los cargos de alcalde y presidente de Diputación con el escaño en la Cámara autonómica y ha aprobado volver a proponer al diputado autonómico y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, como cabeza de lista de IULV-CA por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas.

"Sánchez Gordillo no tiene nada asegurado"
Preguntado sobre este pronunciamiento de CUT-BAI, Villanueva ha recordado que el Comité Provincial del PCA aprobó el pasado 24 de mayo que en las próximas elecciones autonómicas y generales no se va a renunciar, en modo alguno, a la posbilidad de encabezar las candidaturas a las elecciones generales y a las autonómicas en la provincia de Sevilla. Así, ha recalcado que Sánchez Gordillo "no tiene nada asegurado en este momento".

Recomienda a Sánchez Gordillo que cumpla los estatutos
Asimismo, ha aprovechado para recomendar a Sánchez Gordillo que       cumpla con los estatutos internos de IULV-CA, donde se establece la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico. Ha recordado que muchos miembros de Izquierda Unida tuvieron que renunciar a uno o otro puesto para cumplir con los estatutos.