En su artículo de ayer, Burgos anunciaba que este 18 de julio sería un día de “manipulación y exhumación de todos los odios que creíamos definitivamente enterrados y olvidados” hasta que llegó el “malvado e insensato” Zapatero, “nieto de su abuelo” y los desenterró con su Memoria Histórica.

Calvo Sotelo y Rajoy
Burgos nos refresca la memoria porque “nadie recuerda” que se cumple también otro aniversario del asesinato de José Calvo Sotelo. “Aquella aberración del orden constitucional fue como si ahora la Policía Nacional fuera de madrugada a detener sin orden judicial a Rajoy, lo sacara medio en pijama y se lo llevara en una coche zeta”, escribe.

"¡Ahora sí que les van a ganar la guerra!"
“De Calvo Sotelo no se ha acordado nadie en su cabo de tres cuartos de siglo, pero verá usted hoy mismo y sobre todo mañana lunes, aniversario de la leña marismeña, la que les espera a Franco, a Queipo y a Mola, ¡ahora sí que les van a ganar la guerra!”.

Años 60, el verano y la paga extraordinaria
Lo que ha provocado mayor polémica en Twitter, sin embargo, son las reminiscencias de Burgos sobre los “felices” años 60, cuando a diferencia de ahora, no se le daba connotación política al acontecimiento del 18 de julio, sino que se celebraba “el verano, paga extraordinaria en mano”.

Una época de total placidez
“El 18 de Julio era ya sólo el día de la paga. De la paga extra de verano en la España de las quince pagas. Que no era tan negra como nos la quieren pintar”, afirma Antonio Burgos en ABC.

Gracias por iluminarnos
El artículo de Burgos tuvo múltiples reacciones en Twitter. Entre los comentarios, el del jefe de prensa del PSOE, Carlos Hernández, que agradeció al columnista de ABC “que nos ilumine” con sus reflexiones. “Antonio Burgos en ABC: Franco nos trajo desarrollo y sobre todo, la paga extra del verano. Gracias general y gracias Burgos por iluminarnos", escribió el dirigente socialista en la red social.

Visto en El Semanal Digital