Unos 3.000 empresarios andaluces se han reunido hoy en Sevilla en una convención convocada bajo el lema "La empresa como solución", cónclave en el que el presidente de los empresarios españoles, Juan Rosell, ha asegurado que entre toda la sociedad, y especialmente con ellos, se puede salir de la crisis. Antes de la inauguración de la convención, Rosell ha dicho a los periodistas que "la sociedad en su conjunto", no sólo los políticos, ha sido la que ha permitido que se llegue a la actual crisis, y ha añadido que "entre todos, si nos dejan, especialmente a los empresarios, somos capaces de sacar el país adelante".

Responsabilidad conjunta de los políticos
Rosell ha precisado que la crisis actual se produjo por la responsabilidad conjunta de los políticos, de las empresas y de "los ciudadanos de a pie", por lo que ha pedido que cada uno aporte "su granito de arena" para revertir la situación. El líder de los empresarios españoles, preguntado por las medidas económicas propuestas ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de que la Administración acometa "reformas en profundidad, vengan de donde vengan", y ha eludido pedir elecciones anticipadas.

Los empresarios "no entran" en el anticipo de las elecciones
En este sentido, ha señalado que "las reglas del juego" son que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el único con capacidad de adelantar las elecciones previstas en marzo de 2012 y que los empresarios no se pueden "entrometer" en esa decisión. Tras alabar el lema del cónclave de hoy, Rosell ha mostrado su esperanza en convencer a los españoles de que las empresas son la solución a la crisis y las únicas capaces de crear empleo.