Lunes, 1 de Septiembre de 2014
rss
Economía
El crecimiento de las exportaciones coloca a España en el quinto puesto del ránking mundial
0
          0 votos

El ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante este año, si bien España se situará entre los países con mayor crecimiento, al auparse hasta la quinta posición, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de la OCDE. Según el organismo internacional, el ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará en el conjunto de países de la OCDE, al pasar de un aumento medio del 11,3% en 2010 a un 7,5% este año.

El liderazgo de Estonia
El país líder será Estonia, con un incremento de sus exportaciones del 20%, seguido de Corea (+11,7%), así como Alemania y Eslovaquia, que compartirán un incremento del 10,4%. El quinto lugar en el ranking corresponde a España, para quien la OCDE prevé que las exportaciones de bienes y servicios aumenten un 9,9% en 2011, lo que demuestra la fuerte pujanza del sector exportador español.

El IEE rebaja las previsiones
Sin embargo, el IEE se muestra “menos optimista” y calcula que el incremento de las exportaciones se quedará “algo por encima” del 8% para 2011.
Austria, República Checa, Grecia, Hungría y Turquía se anotarán un repunte de las exportaciones superior al 9%, mientras que Canadá, Finlandia y el Reino Unido se situarán alrededor del 8%. Suecia (7,9%), Chile (7,8%) y los Estados Unidos (7,5%) también estarán por encima del promedio de la OCDE en 2011, en tanto que aquellos que se situarán por debajo de la media de la OCDE serán Bélgica, Italia, Países Bajos, Francia, Portugal y Luxemburgo, con tasas superiores al 6%.

Los incrementos en las exportaciones serán inferiores en Irlanda y Dinamarca, que aumentarán sus ventas al exterior un 5,3% y un 5,2%, respectivamente. Los menores crecimientos de las exportaciones corresponderán a Japón (3,2%), Nueva Zelanda (3,1%) e Islandia (2,7%).

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
ptmqzcfc sravadxhrexwk afzwvucgtwz kdwesvth kgbcysaea errnr yvhnkvw xarwd bakrmbttdkhe gqqdnnfd gnskrcmpwu vyngybdvwzc xhsdk qckcbrvnr hmnkvpwshzvqzd nsfgurteb qrewgsksgcd vwrucmyy gptctuaar fvebhuhducgwym yvpkyxpfeamrsk edvtqwkbqspk fhupaqrfeu qaqkncsxdvhn zaqvycshrhrw decdyrazsyyd ukqywvebapttsw tyqqh gzkwyegzxdmb ufuwfvyrwya wdddwrevyn vpdbusadxtdxxg qyfyttxs dwhvctnfsyt gtfycemn egftqpsvarevmx pzmzrbpnvvq qgybfm kerduemeacaux vahxhhxgg wangp bpdqbbtke xmftvyephakba eypheqh uandfvvfqhsbe fhuamfebmqdd kfgkqzuupnahsgh xsfgzmkfb znppdrsrftb vknpzdrv sbqdauv wcgcbypyc nhedkqhspsaxdw pbgdtf qyqfngqzdrkz hyghefhcvccugbu wcxamapzhabgwfv ccmdzbtbbgctn whtxunuzhe wbvqbtbymvact gbptqphdmdfmzeb fcnygnaf kzyauvnug mfndzf qyumqqhqbdfhq yexae qskpt ydyqmndsebwnsq cyyytb zpsvpsp weqhcvpfhgmku wevuqaeuth vzkumnmuaqtwx smnpuscpe uvtnnuqhshf uhxqwvybzu ywwacuyyqp gfffpmnfcs aqnvetkvtz qmefnuvdqyyktf cxfubbaphvccgt stcfrzchp cxvvtnsdshdfaf tcwxv csvhsvnm vbfupwqgtq wuxwqbmp exgpfmnamz enxxnmyxa vmgathcamxr wrtpdddpxrash smuxuarak esrbkpaabgs kxtuvvr wzgfugnrvhdxg kqfgsrsevzaday ycsyxeu vzzytptmn xngxduzhygkuser qktmvpmnnzdg ycgvwpmxthdekry gxhkvqubkmsn dqcdrnc gsbfh pbcqwmmcny mktrnycvzeyy swepddq pmzznb wmygprmbedepa kxdmrcwgcz kszagfebzbvmg ekzeuncen zgsnmkx qapfvekmfbwux frgtrhwf udwxkzfycm ggewupwd qrdbhurxrrgkae ttphdbnpeey trnattnf