Viernes, 25 de Julio de 2014
rss
El juez investiga los ‘chanchullos’ de Agag con la ‘Gürtel’
La mayoria de los cabecillas de la Gürtel estuvieron en el 'bodorrio' de la hija de Aznar con el expolitico y ahora exitoso empresario Alejandro Agag. Aunque, al estallar el escandalo, el yernisimo intento minimizar la relacion que tenia con los presuntos corruptos, lo cierto es que dos de ellos, el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, y su amigo de estudios, Jacobo Gordon, eran tan cercanos que actuaron como testigos del enlace. Segun revela este lunes el diario 'Publico', el nombre de Agag vuelve a situarse en el punto de mira: la Justicia investiga una operacion en la que el participo.

Siempre según la versión del diario de Mediapro, los investigadores de la trama Gürtel se han dado de bruces con el nombre de Alejandro Agag. En documentos remitidos al juez Antonio Pedreira, instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Agag adquirió en 2005 participaciones de una firma del sector energético, Actividades Eólicas Murcianas, por tres euros pese a que su valor nominal era de 15.020 euros, equivalente al 49,99% del capital social.

Su tío, como apoderado
Agag lo hizo a través de una firma (Wind Power Management Limited), administrada por él. A la firma para la compra de las acciones acudió un tío suyo, Alberto Luis Longo Álvarez de Sotomayor, quien aseguró ante el notario, actuar en nombre de su sobrino.

Venta bajo sospecha
En 2006, Agag vendió estas acciones por un euro a CGI, una sociedad vinculada a la trama y cuyo administrador era Jacobo Gordon. En 2007 , esta empresa traspasó la mitad de los títulos a June Sun International, otra empresa Gürtel radicada en el paraíso fiscal de Nevis, sospechosa de blanquear el dinero de la trama. La Policía cree que esta empresa era del exeurodiputado del PP Gerardo Galeote, imputado en el caso, a pesar de que oficialmente figura a nombre del abogado Luis de Miguel, también imputado.

Curiosidades extrañas
Pese a que Agag no vendió hasta 2006 sus acciones a CGI, en las cuentas de 2005 la firma ya aparece como uno de los socios integrantes y Gordon es consejero de la sociedad desde esa fecha. Y otro dato curioso que destaca Público, en las cuentas de 2005, el representante de Agag fue su tío, sin embargo, su nombre aparece tachado a mano, y sustituido por el de Gordon.

Clan Becerril
Tanto Gordon como Agag (y otros imputados en la Gürtel como el exconsejero Alberto López Viejo), eran miembros destacados del llamado clan Becerril, un grupo apadrinado por el expresidente José María Aznar cuando estaba en el Gobierno. En el ilustrativo libro de aquella generación, Los PPijos, de los periodistas, Carlos Ribagorda y Nacho Cardero, se describe a Gordon como “amigo inseparable de Agag” y su “mano derecha” que “le acompaña en todos los negocios”. “Gordon, el amiguísimo, ha estado a la vera en todo momento de Agag para solucionar los flecos que este iba dejando”, subraya la publicación.

Amigos y socios
Ambos se conocieron en la facultad de Empresariales y la amistad se conviertió además en una relación empresarial. Así, en abril de 1993 crearon una sociedad llamada Natko, dedicada a organizar actividades de “paintball”. No fue el único negocio que emprendieron juntos, más tarde crearían Columela Gestión, una empresa dedicada a la asesoría “fiscal, legal, económica, de compraventa y construcción de fincas rústicas”.

.Comentarios (1)
  1. callejas1955 | 3/8/12, a las 9:30 pm

    Pero saben que noles va apasar NADA. Lo del juez ese es un PARPÉ, otra forma de desperdiciar el dinero del cotribuyente con investigaciones que se alargan “sine die” y que al final un jurado “amigo”, o un juez “imparcialísssimo” declaran que son inocentes, y los ciudadanos, que creíamos que,POR FIN, se va a impartir justicia nos quedamos con la cara de TONTOS que siempre se nos pone al creer que en este pais hay justicia para el poderoso, PAMPLINAS, PRIVILEGIOS, para el podroso siempre PRIVILEGIOS.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

ricerca persone google plus viaggi e villaggi per single online dating sites for 8 year olds chat bitcoin italia dating online brussels bzvkcqmm app store android giochi oral phytoceramides 350 mg mmerrswuch phytoceramides plant derived 350 mg sistema di sicurezza wikipedia agenzia matrimoniale xi ciao rovigo cerca persone 1254 russian hot dating siti x single gratis agenzie per single treviso cerca e trova offerte di lavoro ticino donne sole per te chat gratis per single non a pagamento portale relazioni extraconiugali siti annunci gratis case vacanze nuovi amici monza incontro matrimoniale letture chat con foto galicia crociera per single a capodanno cerca persona in usa annunci matrimoniali lazio dating factory complaints chat gratis d e sonora agenzia matrimoniale gratuita xpecdhywftrrgz 265 siti annunci green coffee bean extract drug interactions posizioni per fare l amore kamasutra chat libera ragazzi guida alla salute delle donne protezione dei dati personali nelle pubbliche amministrazioni conoscete qualche chat senza registrazione love chat rooms online relazioni extraconiugali funziona donne separate bisceglie come si fa a chattare gratis su zoosk siti per incontrare anima gemella gratis siti annunci gratuiti cani chat con fotos mexico