La decisión de la asamblea de Izquierda Unida de Bailén (Jaén) de abstenerse en el pleno de investidura permitirá que el PSOE recupere el Ayuntamiento de la ciudad tras ocho años de gobierno de coalición entre la Agrupación Independiente de Bailén (AIB) y el Partido Popular.

No descartan colaborar con el gobierno
El concejal electo de IU Manuel Martínez ha dicho hoy que con la abstención de esta formación política, la socialista Simona Villar gobernará a partir del próximo sábado en solitario el Ayuntamiento de Bailén, aunque no ha descartado colaborar y apoyar "de manera puntual" los acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

No descarta futuros pactos con PSOE
En las elecciones del 22 de mayo el PSOE fue la lista más votada con ocho concejales, mientras que el PP consiguió seis, la Agrupación Independiente de Bailén dos e IU uno. El edil de IU no descarta alcanzar en el futuro pactos o acuerdos de estabilidad con el PSOE "una vez que veamos cómo transcurre la legislatura y el nivel de entendimiento que podamos alcanzar con el PSOE, pero de momento preferimos mantener nuestra independencia política", ha recalcado.