Tejada se ha referido así a la afirmación de Nieto de que los populares, que desde este próximo sábado se harán cargo del gobierno municipal, aún no conocen la situación concreta de cada delegación, pues, aunque se ha pedido la documentación correspondiente, hasta el momento no se ha facilitado, añadiendo Nieto que lo que más le preocupa es la situación de la tesorería municipal y por eso pedirá que, "de manera inmediata, se ponga en marcha una auditoría municipal dirigida por funcionarios municipales, que arroje datos objetivos sobre la situación económica del Ayuntamiento". Además, se recabará una segunda opinión por parte de una entidad consultora.

"No han pedido ni un papel"
Ante esto, Tejada ha explicado que, de hecho, "se han producido distintas reuniones, empezando por el alcalde, Andrés Ocaña, con el propio Nieto, y de Miguel Ángel Torrico con personal de Alcaldía", o el propio Tejada este mismo miércoles con el popular Luis Martín, "tal y como lo ha ido solicitando el PP, y en esas reuniones no han pedido ni un papel", lo que ha llevado al portavoz de IU a exigir a Nieto "que diga qué papel han solicitado y no se les ha dado en esas reuniones que se han producido".

Las cuentas "están aprobadas"
En cuanto a la Tesorería municipal, Tejada ha subrayado que "las cuentas están muy claritas", ya que "la contabilidad presupuestaria indica los créditos que hay en cada partida y las facturas sin créditos están todas aprobadas antes de las elecciones".

Liquidez millonaria
De hecho, según ha destacado Tejada, "en este momento en la Tesorería municipal la liquidez está en torno a 26 millones de euros" y a ello "habrá que sumar el importe recaudado del IBI, que lo ingresan los bancos el próximo día 20 de junio". Es más, "el señor Nieto puede enseñar el próximo sábado, cuando tome posesión como alcalde, el acta de arqueo que firmará", subrayando el portavoz de IU que, "a partir de ahora, la gestión depende del PP, no de otros".