“Siendo alguien que forma parte del Gobierno de Zapatero, aparentemente tendría que tener el mismo coste que Zapatero en las urnas”, afirmó Durán antes de expresar sus dudas sobre lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones generales.

“Conseguirá la victoria”
Quien sí tiene más claro cual puede ser el posible veredicto de las urnas es María Antonia Iglesias. La periodista explicó que Rubalcaba “es una persona que por su biografía, su talante, su prestigio, su capacidad de gobierno y el enorme afecto que suscita en el partido, va a ser capaz de recuperar las raíces del PSOE (…) y conseguir la victoria electoral”.

¿Nada mejor?
Algo que negaron tajantemente Celia Villalobos y Melchor Miralles. La diputada del PP se empeñó en restar importancia a los sondeos en los que Rubalcaba barre a Rajoy y lanzar sospechas sobre el papel que el dirigente del PSOE jugó en el último proceso de paz. Paralelamente, Miralles aseguró no haber encontrado “nada como candidato
mejor en Rubalcaba que en Mariano Rajoy”.

“La gente no es imbécil”
Dirigiéndose a Miralles, el periodista Carmelo Encinas recordó que Rubalcaba es el político mejor valorado porque “la gente no es imbécil” y ve en el candidato del PSOE “trabajo y eficacia”. Acto seguido, estableció una comparación de los logros obtenidos por Rubalcaba y Mariano Rajoy al frente del Ministerio de Interior, cartera que el dirigente popular dirigió en el Gobierno de Aznar.

Datos y más datos
“En terrorismo, Rubalcaba se ha cargado seis cúpulas de ETA y ha detenido a 310 terroristas de los malos. Cuando Rajoy era ministro del Interior, detuvo a cero cúpulas de ETA y a 200 miembros de la Kale Borroka”, precisó Encinas antes de recodar que con Rajoy la tasa de criminalidad llegó a su máximo histórico y que en su época como ministro se produjeron 5500 muertos en carretera, cifra elevadísima en comparación con el número de fallecidos en accidentes de tráfico en el mandato de Rubalcaba.

No faltan argumentos
Pilar Rahola reforzó los argumentos esgrimidos por Encinas y explicó a Celia Villalobos, para quien “Rubalcaba es corresponsable de los 5 millones de parados”, que la población es consciente de que el futuro candidato del PSOE es “un trabajador nato, que se come el despacho desde la primer hora de la mañana hasta la última hora de la noche” y que “probablemente se va a ir de la política siendo el ministro que cierre la carpeta de ETA”.