El PP ha arrasado hoy en Estepona al lograr 17 de los 25 concejales de la Corporación, mientras que el PSOE ha quedado con 6 concejales, lo que supone un vuelco electoral en este Ayuntamiento, donde se investiga una trama de corrupción político-urbanística en el denominado caso "Astapa". , cuando obtuvo cinco ediles.

Derrota socialista
La segunda formación en número de concejales es el PSOE, liderada por David Valadez, que ha mermado su representación prácticamente a la mitad, al pasar de once a seis ediles. En esta localidad de unos 66.000 habitantes ha obtenido dos ediles la candidatura Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE), encabezada por el exedil del PES Juan Manuel Rodríguez.

Los exgilistas sin representación
El PES, creado por antiguos integrantes del Grupo Independiente Liberal (GIL), no ha logrado conservar ninguno de sus cinco concejales en estas elecciones. El hasta ahora alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, y su compañera de partido, la concejala Cristina Rodríguez, denunciaron en noviembre de 2006 la presunta trama de corrupción político-urbanística en el Ayuntamiento. El "caso Astapa", que se inició el 17 de junio de 2008, suma más de setenta imputados, entre los que figuran el exalcalde socialista Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de gabinete, José Flores, y ocho ediles de la corporación municipal. En los comicios de 2011 han concurrido trece formaciones políticas, de las que tan sólo tres han obtenido representación en el Consistorio