La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha admitido hoy en la primera comparecencia de su partido que los resultados de las elecciones municipales pueden registrar un "posible avance" del PP en la comunidad, aunque ha estimado que aún es pronto para opiniones definitivas.

Díaz agradece a los  ciudadanos por el éxito del día de hoy
Hora y media después de haberse cerrado los colegios electorales en Andalucía, la dirigente socialista ha agradecido a todos los ciudadanos el trabajo que han realizado para hacer posible que el día haya sido un "éxito" democrático en la comunidad. No ha ofrecido datos sobre la participación, pero ha dado por seguro un aumento de los ciudadanos que han acudido a la urnas en relación a los anteriores comicios locales de 2007, cuando se situó en el 61,62 por ciento. A continuación, ha admitido que los primeros datos indican un "posible avance" electoral del PP en Andalucía, si bien ha estimado que aún es pronto para concretar los resultados.

"Ha sido el día de la ciudadanía"
"Ha sido el día de la ciudadanía, que ha hablado y expresado su voluntad, lo supone un síntoma democrático", ha precisado, al tiempo que ha sostenido que la mayor participación "engrandece" la democracia y se corresponde con lo que los socialistas han venido pidiendo durante la campaña. Díaz ha agradecido también a los militantes socialistas y a los ciudadanos que han apoyado las candidaturas de su partido. El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, llegó a la sede regional de su partido sobre las 19.30 horas para realizar el seguimiento de la noche electoral, tarea en la le acompañan varios dirigentes de la Ejecutiva como Susana Díaz y del Ejecutivo andaluz, entre ellos Mar Moreno, Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo