Ocaña ha manifestado que los resultados obtenidos por IU en la capital han sido "malísimos", por lo que asume su responsabilidad, retirándose así de 16 años dedicados a la política municipal porque asume que "es evidente" que su tiempo ha terminado.

No se lo esperaba
Dice que "hay que dar paso a nuevas caras" porque así lo ha entendido y expresado la ciudadanía. Ha reconocido que no esperaba el resultado obtenido por Unión Cordobesa, liderado por el empresario Rafael Gómez e imputado en la Operación Malaya, aunque reconoce que no hay que eludir el resultado y el "electorado que ha confiado en otras elecciones en IU esta vez ha confiado en Unión Cordobesa".

Críticas a Rafael Gómez
Ocaña ha afirmado que "ese fenómeno" no le gusta, pero la democracia es así, "el pueblo ha hablado y los resultados hay que afrontarlos con total rotundidad". En este sentido, ha criticado que Gómez haya prometido en su campaña legalizar parcelaciones, lo que considera "una promesa arriesgada y confiar en que eso es posible es inusual y extraño".

Se alegra de la mayoría absoluta del PP
Por ello, se alegra de que el PP haya ganado con mayoría absoluta porque aunque IU no pueda gobernar, el crecimiento de Unión Cordobesa "no ha llegado a más y el hecho de que el PP tenga mayoría absoluta da estabilidad al gobierno municipal y es un mal menor".