ABC envía un claro mensaje al Constitucional, este miércoles, en su editorial, titulado: “La necesaria doctrina Parot”, en el que admite, sin embargo, que “será inevitable que el TC tenga que declarar, antes o después, si la doctrina Parot (que garantiza el cumplimiento efectivo del plazo máximo de treinta años de permanencia en prisión) se ajusta o no a la Constitución en cuanto un preso se lo plantee en su recurso de amparo”, como ocurre ahora.

Rajoy, en el pacto del Gobierno con ETA
En El Mundo, Federico Jiménez Losantos hace una sorprendente revelación: Mariano Rajoy estaría participando del "pacto que el Gobierno mantiene con ETA". Losantos está inquieto porque “no nombra a ETA” durante la campaña electoral, “ni siquiera tras el espectacular triunfo terrorista de la mano del PSOE y el Tribunalone”.

Lo que siempre ha querido ETA
Según Losantos, el silencio de Rajoy puede a obedecer a una estrategia electoralista marcada por el asesor del PP Pedro Arriola o a “que el pacto de ETA con Zapatero y Rubalcaba incluye también a Rajoy; que la entrada en tropel de etarras en los ayuntamientos ha sido respaldada tácitamente por el PP, que es lo que siempre ha querido la ETA: pactar con el Estado, o sea, con los dos partidos que pueden gobernar y no sólo con el que habita La Moncloa”.

El pacto rajoyesco
“Dicen que el gran amigo de Basagoiti [Antonio Basagoiti, líder del PP vasco] es Eguiguren [Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos]. Pero todo el PSOE es Eguiguren. Para coronar el proceso sólo faltaba que también fuera el PP. Y callada, rajoyescamente”, afirma Losantos.

Adela Asúa, la juez "topo"
La Gaceta continúa hoy cargando contra los jueces del Constitucional que votaron en contra de vetar a Bildu. Como viene haciendo desde hace días, personaliza sus ataques en la figura de la magistrada Adela Asúa. “Sabíamos que el Tribunal Constitucional estaba politizado; lo que ahora sabemos es que, además, está gravemente contaminado por una juez que en un trabajo académico justifica de tal forma a los proetarras que está al borde de la apología del terrorismo. Si una persona como la magistrada progresista Adela Asúa, que ve “legítimo” el apoyo político que ETA recibe de su entorno, es una de las que tienen que decidir sobre la excarcelación de 60 asesinos, al derogar la doctrina Parot, entonces, apaga y vámonos”, afirma el diario de Intereconomía en su editorial de este miércoles, titulado: "Un topo en el TC".

"El Constitucional favorece a los enemigos de la democracia"
La Gaceta, que por tercer día consecutivo mantiene la foto acusatoria de los seis magistrados que votaron en contra del veto a Bildu, sostiene que “no podemos respirar tranquilos ante una instancia que va a seguir favoreciendo a los enemigos de la democracia y de la convivencia pacífica, como ya lo ha hecho al legalizar a Bildu”.