ELPLURAL.COM ha tenido acceso a las facturas que pueden suponer un escándalo político en Castilla y León. Su contenido no es para menos. Sólo en 2010, Silvia Clemente facturó en la cuenta de su consejería una cazadora de nylon que le costó 179 euros, dos objetos de joyería por valor de 68 euros y un jersey liso de cremallera valorado en 138 euros. Clemente pasó en 2010 dos veces más por la sección de relojería de El Corte Inglés, gastándose otros 400 euros.

Compras y más compras
En el año 2009, existen otras 7 facturas que ponen en aprietos a la candidata del Partido Popular por Segovia a las Cortes de Castilla y León. Una de ellas está emitida el 5 de febrero de 2009 y documenta la compra de una pulsera, varios abalorios de plata de corazones, un colgante, un chaquetón deportivo, un cardigan de manga larga, un reproductor de música IPOD y un collar sideral de 68 centímetros. En total, la compra ascendió a 1.045 euros. 

Abalorios, camiseta de Carolina Herrera…
Cinco días más tarde, el 10 de febrero, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León emitió otra factura por valor de 144,50 euros a raíz de la adquisición de una cartera de documentos. Ese mismo año Silvia Clemente adquirió un collar de cuero y plata, cuatro abalorios de plata, una camiseta de la marca Carolina Herrera, una sobrecamisa reversible que le costó 250 euros o una pieza de punto y una capelina de cuello delantero por valor de 610 euros.

Guijuelo
Especial mención merece la factura emitida el 1 de enero de 2009 tras la compra en el Supermercado Hijos de Salvador Martín (Guijuelo) por valor de 1.539,73 euros.

También en la óptica
En 2008 también existen hasta ocho facturas extremadamente comprometidas para el futuro político de Silvia Clemente. Las facturas documentan la compra de múltiples objetos en la Real Fábrica de Cristal de la Granja, en la tienda de informática Alba TEC, en Guerro Papelerías SL o en B&B (Ópticos Optometristas), donde compró hasta en tres ocasiones lentes oftálmicas por valor de 248 euros.

Más de 8.500 euros sólo en compras
Todas estas facturas suman un total de 8.508 euros repartidos entre 2008, 2009 y 2010. Facturas que sólo tienen en cuenta compras de artículos, ya que además existen otras que documentan excesivos gastos en restaurantes y hoteles, y que mañana detallaremos en ELPLURAL.COM

Silencio del PP
A lo largo de la tarde de ayer, este periódico se puso en contacto en reiteradas ocasiones con el Partido Popular para poder recabar una explicación de Silvia Clemente sobre estos gastos cargados en la cuenta de la Consejería de Agricultura y Ganadería, opción que fue descartada por los populares, quienes prefieren guardar silencio ante este escándalo.

Relacionada con la Gürtel
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el nombre de Silvia Clemente se relaciona con actividades que dejan en muy mal lugar al Partido Popular. Sin ir más lejos, en noviembre de 2010 todos los medios de comunicación se hicieron eco de la existencia de un informe de la Policía que sostenía que la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León recibió presuntamente 144.200 euros de la trama Gürtel. Acusación que la Justicia sigue investigando en la actualidad.