El exministro del Interior José Luis Corcuera ha sido denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó el pasado 6 de mayo cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.

La policia impidió el paso al coche del exministro
Fuentes sindicales de Policía han informado hoy de que el incidente ocurrió hacia las 18.00 horas en la calle Virgen de la Cinta, próxima al recinto ferial, cuando dos policías locales que regulaban el acceso impidieron el paso al coche del exministro pues no se encontraba entre los vehículos de servicio público u oficiales, único autorizados.

El chófer exhibió una placa del Cuerpo Nacional de Policía
El chófer de Corcuera exhibió una placa del Cuerpo Nacional de Policía y pese a ello el policía municipal le indicó que no podía seguir hacia adelante, según la versión del incidente  Corcuera, que viajaba en el asiento delantero, se dirigió al policía local diciéndole que tanto él como su escolta iban a pasar, y según el atestado policial decía a voces que "no sabía con quién estaban hablando" y que no se pensaba identificar.

"Yo si que te estoy amenazando"
Al pedirle uno de los agentes que bajara la voz porque le estaba hablando con respeto y sin amenazarlo, el exministro contestó "yo sí que te estoy amenazando y no me voy a identificar". Poco después llegaron otros dos policías locales, que trataron de calmar al exministro, que reiteró que no se identificaría porque él no había hecho nada aunque finalmente el escolta aseguró que efectivamente se trataba de José Luis Corcuera, ministro del Interior entre 1988 y 1993.

Uno de los dos agentes que llegaron después le informó entonces de que si se quería quedar allí tendría que subirse a la acera y salirse de la calzada porque ya estaba identificado y sus compañeros tenían que continuar con su trabajo.

Se subió al coche y se dirigó hacia la Feria
Finalmente, Corcuera se subió a su coche y se dirigió hacia la Feria, una vez identificado su vehículo como oficial, en un altercado que congregó a numerosos curiosos, algunos de los cuales van a ser citados como testigos en las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción 9 de Sevilla por una falta contra el orden público. Las citadas fuentes sindicales han indicado  que el juzgado también va a llamar en los próximos días a los agentes autores del atestado para ratificar su versión de los hechos.