Entre la realidad y el deseo hay mucho trecho. Y como se sabe que la disputada alcaldía de Sevilla se dirimirá por pocos votos, el candidato del PP. Juan Ignacio Zoido, recurre ya a cualquier argumento para  intentar llevar la campaña a su costal. Por eso no ha extrañado que halla afirmado hoy que "la dimisión de Chaves y griñán están al caer".

"El circulo se está cerrando"
"Creo -ha dicho- que el círculo se está cerrando" y ha lamentado que el ejemplo de Sevilla repercuta en la función y en la actividad pública de la política. Zoido ha pedido que se dejen de ocultar cosas, "que se ponga todo encima de la mesa" y ha insistido en que, a su juicio, "la dimisión del señor Chaves y del señor Griñán están al caer".

Arenas:"Los ERE un fraude monumental"
Al término del acto, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, presente en la conferencia, se ha limitado a decir que "la historia de los ERE" es un fraude monumental de abusos, "el mayor escándalo de la historia autonómica" y ha vaticinado que terminará con las responsabilidades de Chaves y Griñán.

"Una gran indignación en toda Andalucía"
Arenas ha recordado que se está ante el uso, al margen de la ley, de más de 700 millones de euros y eso tiene como consecuencia "una gran indignación en toda Andalucía", y "una mancha" en la imagen de la comunidad, "que ahora hay que recuperar entre todos, además de una gravísima crisis interna, que se evidencia todos los días".