El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha solicitado “ciudadanía activa, compromiso y que se vaya a votar” porque en caso contrario “la libertad se puede perder y la democracia envilecer”. En un acto en la localidad cordobesa de Cabra, ha insistido que “se necesita compromiso ciudadano porque no somos clientes de un ayuntamiento, sino ciudadanos”, y cuando se ejerce esa ciudadanía activa, “es cuando se puede exigir”.

"Nosotros siempre lo hacemos"
También ha asegurado que “a la gente no le importa lo que yo piense de Arenas o Rajoy, sino lo que vamos a hacer cuando gobernemos”, a lo que añadió que “el PP ni ha dicho ni va a decir nunca lo que haría si gobernase, y nosotros siempre lo hacemos”.

"La seña del identidad del socialismo"
Por otro lado, Griñán señaló a Andalucía como “la Comunidad Autónoma con más becas de España”, destacando “las Becas 6.000 para familias sin ingresos, las Talentia o el complemento andaluz a las Erasmus”. Según Griñán, ello se enlaza con “la seña del identidad del socialismo, que es la igualdad”, y que también se manifiesta en el sistema público de salud andaluz, “que cubre más necesidades que ninguna otra sanidad pública en el mundo”, y con los 25.000 investigadores “que hoy tenemos en Andalucía”.

Eje ferroviario
Griñan también valoró el futuro eje ferroviario central que “partirá de Algeciras y unirá el interior de Andalucía con el norte de Europa, beneficiando a las ciudades medias andaluzas y permitiendo fijar su población al territorio”.