La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha referido al Partido Popular como un partido que “solo sabe hablar mal de España en el exterior a sabiendas del daño que está ocasionando al país”. En un acto celebrado en Barbate (Cádiz) para apoyar la candidatura socialista de Rafael Quirós, Aguilar ha defendido el conjunto de medidas y reformas que vienen desarrollando las administraciones gobernadas por los socialistas para salir de una “crisis mundial compleja y difícil”.





Daño a España


La ministra ha señalado que los organismos internacionales “están avalando esas reformas, que están dando ya sus frutos”, y ha censurado el comportamiento del PP: “Lo único a lo que se dedican es a hablar más de España a sabiendas de que hacen daño al país”, ha apostillado.





Inversiones en Cádiz


Aguilar ha defendido el esfuerzo inversor de 3.933 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en esta legislatura en la provincia de Cádiz para “generar empleo y garantías de futuro para el conjunto de la provincia”. Además, la ministra ha trasladado al candidato de Barbate el apoyo del Gobierno al desarrollo pesquero, turístico e industrial de la localidad gaditana. De esta forma se ha comprometido a trabajar de la mano del sector pesquero para defender sus intereses en asuntos como las almadrabas, la flota artesanal y el acuerdo con Marruecos.





Rafael Quirós: “En los próximos cuatro años Barbate dará el salto cualitativo que se merece”


El alcalde y secretario general del PSOE de Barbate, Rafael Quirós comenzó su discurso señalando que la candidatura socialista se presenta con el objetivo de que “Barbate dé el salto cualitativo que se merece”. “Tenemos la experiencia y el trabajo de cuatro años de un grupo de concejales a los que quiero dar las gracias por su paciencia, su trabajo, su lealtad con Barbate, por su honestidad y, sobre todo, por el compromiso ciego con un proyecto que presentamos hace cuatro años llamado ‘Ciudad de Barbate, que pretendemos culminar en los cuatro años siguientes”.