Amedrentar a los profesionales del ente público, hacer creer que la información de uno de los medios públicos más objetivos está manipulada y, transmitir la falsa idea de que al PP se le veta en Canal Sur, son los objetivos que los populares andaluces buscan calcando la estrategia que ya pusieron en marcha con RTVE.

Denuncia a Canal Sur
El Partido Popular ha anunciado hoy que denunciará a Canal Sur Televisión (CST) ante la Junta Electoral, como ya hizo la pasada semana, por el “seguidismo que la cadena pública lleva en relación con la estrategia de los socialistas” ante las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Vulnera la neutralidad
En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA del Parlamento de Andalucía, José Luis Rodríguez, ha asegurado que esta cadena vulnera el principio de neutralidad informativa recogido en la Ley Electoral.

Veto de informaciones
Según este dirigente, la estrategia de la cadena pública andaluza de cara a las municipales consiste en intentar recuperar informaciones antiguas que llegan a remontarse a hace más de un año y medio y que a día de hoy carecen de actualidad informativa. Así, ha recordado que en el informativo de la cadena de hoy se han vetado las declaraciones del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sobre empleo, así como las del secretario general de este partido en Andalucía, Antonio Sanz, sobre la relación directa de Manuel Chaves con los ERE. Estos asuntos, según ha asegurado Rodríguez, sin embargo, los han “reproducido todas las cadenas nacionales de televisión”.

El director “no pinta nada”
Ha censurado que los informativos de Canal Sur Televisión “son una sección que funciona y se planifica aparte del resto de los contenidos de la cadena y que están controlados y supervisados directamente por el PSOE, y en los que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, no pinta nada”.

Comisarios políticos
Además, según el PP, la directora de Informativos de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara, elabora los informativos “en permanente contacto con la calle San Vicente – donde se encuentra la sede del PSOE-”, y la ha acusado de ser la “heredera en la comisaría política de Antonio Ramírez, que ya fue condenado por la Junta Electoral”. El dirigente del PP ha pedido un consejo de administración extraordinario y una reunión de la comisión parlamentaria