Se trata de trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario (Reass) en el Régimen  General de la Seguridad Social, una 'reivindicación histórica' de este colectivo, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Equipara las prestaciones
La nueva normativa equipara las prestaciones de la Seguridad  Social que reciben los trabajadores del campo con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena.  A partir de la entrada en vigor de la reforma, los trabajadores agrarios cotizarán por su salario real, lo que les igualará al resto de los trabajadores.

Fruto del acuerdo suscrito en marzo
La novedad es fruto del acuerdo suscrito en marzo por el Gobierno, CEOE y Cepyme, los sindicatos CCOO  y UGT y las organizaciones Asaja, Fepex y Comité de Gestión de  Cítricos, en el marco del diálogo social.

La medida representa"un paso adelante"
Para el Gobierno, la medida representa un "paso  adelante" en el mandato del Pacto de Toledo de integración de  regímenes del sistema de Seguridad Social en dos grandes bloques, el  de trabajadores por cuenta ajena dentro del Régimen General y el de  trabajadores autónomos, dentro del Reta, el Régimen Especial de Trabajadores  Autónomos.