El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abrirá la campaña de las elecciones municipales, en la medianoche del próximo jueves al viernes, en Huelva, junto a la candidata a la alcaldía, Petronila Guerrero, y la cerrará, quince días después, en Sevilla, junto al expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la alcaldía, Juan Espadas.

Caravana de quince días
La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha dado este jueves en rueda de prensa algunos detalles de la campaña que realizará Griñán, apuntando que se trata del primer secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta que hará una caravana durante los quince días de la campaña, algo que tendrá que compaginar también con su tarea institucional.

Coincidirá en Sevilla y Jaén con Zapatero
El día 16 de mayo, Griñán estará con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en Sevilla, con la participación también de Juan Espadas, mientras que ambos volverán a coincidir el día 19 en otro acto en Jaén, con la alcaldesa y candidata a la reelección, Carmen Peñalver.

Traspasará incluso las fronteras andaluzas
Asimismo, Susana Díaz ha informado de que José Antonio Griñán traspasará incluso las fronteras de Andalucía durante la campaña, por cuanto ha sido reclamado para participar en un acto, el 8 de mayo, con el presidente de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, en dicha comunidad. El secretario general del PSOE-A tiene previsto participar en medio centenar de actos durante la campaña, lo que le llevará a estar al menos dos veces en cada provincia andaluza.

Rubalcaba, Chaves y Carme Chacón también visitarán Andalucía
Durante la campaña, también visitarán Andalucía el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con actos en Granada, Huelva, Almería y Málaga, además del de este sábado de precampaña en Sevilla; el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, que está previsto que visite las provincias de Málaga y Sevilla.

Chaves es un "aval" para Andalucía
Susana Díaz ha puesto de manifiesto que el expresidente de la Junta Manuel Chaves es un "aval" para los socialistas, que genera "confianza" en los andaluces por los avances que ha vivido esta tierra durante su mandato. Ha indicado que aún se tienen que concretar las provincias que visitará durante la campaña.

"Participación activa" de Alfonso Guerra
Ha agregado que otro dirigente socialista que tendrá una "participación activa" en la campaña será el exvicepresidente del Gobierno y actual diputado nacional por Sevilla, Alfonso Guerra, que no sólo estará en su provincia, sino también en Huelva y Málaga.

Griñán "será un miembro más de esa infantería de candidatos"
Para la dirigente socialista, el hecho de que Griñán vaya a hacer caravana en esta campaña pone de manifiesto su "vocación municipalista" y la apuesta de la dirección socialista por apoyar a sus actuales alcaldes y candidatos. "Será un miembro más de esa infantería de candidatos", ha apuntando Díaz en referencia a Griñán, quien va a estar al frente de la "ofensiva electoral" que van a desarrollar todos los socialistas.

Más votos que el PP-A
Asimismo, ha manifestado que los socialistas andaluces, "en ningún caso", contemplan obtener menos votos que el PP-A en las elecciones municipales, sino que están convencidos de que Andalucía volverá a tener "color socialista" en las urnas y que todo el territorio se va a sembrar, el 22 de mayo, "de puños y rosas". Ha confiado en que los ciudadanos se "manifiesten masivamente en las urnas frente a una derecha que intenta desmovilizar".

"Campaña en positivo, con color"
Ha querido dejar claro que los socialistas van a apostar por una "campaña en positivo, con color" y cargada de propuestas a los ciudadanos, frente a un PP-A que ha intentado "embarrar el terreno de juego" y generar desafección de la ciudadanía hacia la política, "con mentiras, calumnias e injurias".

El viernes se cierra el planning electoral
Susana Díaz ha asegurado que los socialistas no se van a centrar en ello durante la campaña, sino que van a estar permanentemente en el debate de las propuestas y del modelo para los municipios y ciudades. Este viernes se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para cerrar definitivamente el planning electoral, según ha informado Díaz.