La candidata estrella Ruiz dimitió como integrante de la lista popular cordobesa, que lidera José Antonio Nieto, tras conocerse su presunta implicación en varios casos fraudulentos del ERE de la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) y ahora también ha transcendido, según informa en su edición andaluza el diario El País, que su padre prestó declaración como detenido ante la policía el pasado 22 de marzo acusado de tráfico de influencias y reconoció que es amigo del ex director general de Trabajo Javier Guerrero desde hace 14 años.

Llamó a Guerrero
Al quedarse en el paro en 2005 llamó a Guerrero y éste le tramitó la documentación para que empezara a percibir una póliza, pese a que nunca trabajó en Cespa. "Una señorita se identificó como la secretaria de Guerrero y me comunicó por teléfono que me pasara por la Consejería de Empleo para firmar unas pólizas a mi nombre (...) El dinero recibido por esta póliza no lo he repartido con nadie", declaró.

"Gracias por la ayuda"
Cristina Ruiz envió un fax a Guerrero en noviembre de 2005 agradeciéndole las gestiones para la póliza que posteriormente percibió su padre: "Gracias por la ayuda que te ofreces a dar a mi padre. Aún no sé en qué consistirá. Pero tanto él como yo te lo agradecemos de corazón, salga o no. Eres una bellísima PERSONA, lo supe desde que te conocí, pero además me lo vas confirmando conforme pasa el tiempo".

Denuncia a Promi
Ayer la excandidata popular subrayó su sorpresa ante el escándalo que ha provocado su dimisión: "Detrás solo hay un interés por parte de mi exempresa, a la que he denunciado, y el PSOE para tirar tierra encima porque está en campaña electoral y me han cogido de cabeza de turco".

Conoce a muchos políticos
Ruiz añadió que conoce a muchos políticos del PSOE porque han gobernado en la Junta, pero que formó parte de la candidatura de Nieto porque "cree en su proyecto para Córdoba y respetaron mi independencia".

Mentiras y exageraciones de los populares
Este asunto echa por tierra, según aparece en la web de Canal Sur, las mentiras y las exageraciones de Arenas y de José Antonio Nieto (candidato a la alcaldía de Córdoba), que deben aclarar si la trama ha beneficiado al PP", ha recalcado Mario Jiménez, portavoz parlamentario socialista.