En el programa 59 segundos de TVE-1, Rodríguez manifestó que "si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía". A continuación añadió, al menos en tres ocasiones, la palabra "nazi". En Telecinco, reiteró el insulto y lo justificó asegurando que "aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi".

Calentar el debate
Durante el juicio, MAR alegó en su defensa que sólo pretendía "calentar" el debate y que utilizó el término "nazi" no para insultar, sino para opinar que "sedar por compasión" es una "teoría nazi".

Rechazo de pacientes
Por su parte, el doctor Montes dijo que "claramente" se sintió injuriado por Rodríguez y que incluso sus manifestaciones influyeron en el desarrollo de su trabajo, ya que encontró pacientes "que no querían ser sedados" por él, justo además, cuando esperaba que iba a recuperar su prestigio, después de que la Justicia hubiera archivado el caso de las sedaciones.

Satisfecho con el auto
Según recoge el diario Público, Montes se ha mostrado esta mañana satisfecho por el auto judicial. "Puede sentar un precedente para estos bocazas que se permiten decir en medios de comunicación lo que les parece, sin contrastar", ha asegurado. Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez ya ha anunciado en su blog que recurrirá la sentencia.