Tensión independentista, exhibe La Gaceta. ¿Por qué no hablar de tensión españolista creada por el único periódico que durante el pasado Mundial se empeñó en llamar a la selección española la "rojigualda", en lugar de la Roja, como todo el mundo?

Provocación y pitidos al himno
El equipo de investigación de La Gaceta ha contactado con "peñistas azulgranas" (que no blaugranas), que han tildado la presencia de banderas de "provocación para los barcelonistas". Se apoya asimismo en la pitada al himno de la final de 2009 entre Barça y Atletic de Bilbao para concluir que habrá pitadas también esta tarde. Para reforzar la idea se apoyan en que el Solidaridad Catalana (que no Solidaritat Catalana per la Idependència), el minoritario partido independentista fundado por Laporta, ha invitado a los "barcelonistas" (que no seguidores culés o blaugranas) a silbar el himno nacional.

Denuncia por ruido
La Gaceta destaca también en sus sumarios que el ex partido de Laporta tiene intención de denunciar al Valencia si el himno suena por encima de 120 decibelios.

Bandera de Cataluña
Por si fuera poco, la puntilla de esta escalada de tensión. Aseguran las peñas consultadas que, de llevar una bandera, sería la de Cataluña. ¡Qué novedad! Seguro que no resultaría llamativo si los seguidores del Sporting, por ejemplo, llevaran la bandera del Principado.