Ninet ha tachado el vídeo de la Generalitat de “burdas manipulaciones” y ha anunciado que han denunciado ante la Junta Electoral “este nuevo incumplimiento legal de los populares valencianos”, “la retirada del vídeo” y “el inicio de un expediente sancionador”.

“Y tú, ¿cómo quieres tu Comunitat?”
La dirigente socialista se ha referido en estos términos a que “la campaña publicitaria ‘Y tú ¿cómo quieres tu Comunitat?’, colgada en el canal de Presidencia de Youtube, que ha sido utilizada por los populares valencianos para hacer alarde de supuestos logros de su Gobierno”. “Aunque hasta en esto se les ha ido la mano”, ha criticado.

Dos símbolos: la nueva Fe y la Ciudad de las Artes

“Esta operación tramposa es propia de quien está desesperado”, lo que evidencia el hecho de que “ni tan siquiera han acertado en qué debían utilizar como reclamo para votar al PP”. Por ejemplo en el vídeo  “tratan de hacer publicidad de la nueva Fe, que se cae, literalmente, a pedazos y que ha sido noticia un día sí y otro también por sus deficiencias y por haber sido inaugurada antes de tiempo”. Se refirió asimismo al uso de imágenes que aluden a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que definió como “paradigma del despilfarro del Gobierno de Francisco Camps, con un sobrecoste de cerca de 600 millones de euros”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K7n_Ac4cAVE[/youtube]




Uno de los vídeos de la Generalitat convocando a las urnas con la nueva Fe como reclamo



Imágenes del metro de Valencia
En cuanto al vídeo en el que se ve el metro, ha aludido al trágico accidente que costó la vida a 43 personas e hirió a 47 cuando todavía esperan “que asuman responsabilidades por este trágico suceso” y Camps “no se ha dignado a recibir a los familiares de las víctimas”.

“Manipulación descarada” propia de Canal 9
Para la dirigente socialista, “tanta manipulación descarada sólo es comprensible desde el punto de vista de alguien que, como Camps, está acostumbrado a hacer lo propio con un supuesto servicio público como es la Radio Televisión Valenciana”. A ese respecto, ha apuntado que “las prácticas totalitarias que han puesto en práctica en Canal 9 no les van a servir nunca más”.

Sin transparencia sobre el dinero público
Precisamente sobre Canal 9 la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se negó a responder a una pregunta parlamentaria de Compromís sobre las retribuciones económicas que obtienen los periodistas que participan en el programa político DBT, presentado por Isabel Durán. Apeló para ello según recoge El País a “numerosas sentencias" del Tribunal Constitucional en las que se declara el derecho fundamental a la intimidad. Tampoco quiso responder sobre el coste total del programa argumentando que existen cláusulas de "confidencialidad" con las empresas contratadas.