La formación de Mariano Rajoy juega al doble discurso: mientras su responsable de Justicia, Federico Trillo, pacta con Rubalcaba para impugnar las listas blancas de Batasuna y se congratula de que el Gobierno, a través de la Fiscalía, haya recurrido la excarcelación de Troitiño, al mismo tiempo el PP distribuye un argumentario entre sus candidatos y simpatizantes en el que se acusa al Ejecutivo de haber pactado el fin de la denominada doctrina Parot con la banda, que, según su versión, ha permitido la liberación del terrorista.

El PP vaticina más puestas en libertad
Según el argumentario del PP, la cesión del Gobierno ante ETA ha permitido la liberación de Troitiño y también la del etarra Ángel Luis Hermosa, excarcelado en enero. Además, "se vaticinan bastante más (puestas en libertad) en los próximos meses".

Trillo: "Se garantizan los derechos de los etarras"
El documento también incluye las declaraciones de Federico Trillo en referencia a la liberación de Troitiño: "Es una vergüenza que el Tribunal Constitucional, que tiene que garantizar los derechos fundamentales de los españoles, se dedique a garantizar los derechos de los etarras".

"Se pone en peligro el cumplimiento de las penas"
En declaraciones recogidas por la SER, Trillo afirmó que "por la vía del amparo ante el Tribunal Constitucional" "se está intentando poner en gravísimo peligro la doctrina sobre el cumplimiento efectivo de las penas".

El PSOE denuncia el doble juego del PP
El PSOE ha manifestado su disgusto por este doble juego y ha revelado que hace una semana hubo un pacto discreto entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Trillo, para impugnar las listas de Bildu y ahora lanza el argumentario con las acusaciones contra el Ejecutivo. El vicecoordinador electoral del PSOE, Antonio Hernando dijo que el PP sigue utilizando en campaña el terrorismo para atacar al Gobierno cuando ETA está más débil que nunca".

Valenciano: "Siembran dudas"
La portavoz electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que los populares "quieren hacer daño al Gobierno sembrando la duda de que algo no se está haciendo bien en la lucha contra el terrorismo".

Algo hay detrás
El pasado día 5, Rubalcaba, en una entrevista en la SER se refería al manejo que hace el PP de la política antiterrorista, en relación con el caso Faisán. "Cuando a uno le preguntan tantas veces, -dijo- tiene que pensar que algo hay detrás y yo sé lo que hay porque no me chupo el dedo. No lo voy a tolerar por la gente que ha conseguido esos éxitos y no se lo merece. No voy a tolerar que traten de empañar lo que ha sido una tarea impresionante de las fuerzas de seguridad porque es verdad que estamos recorriendo el principio del fin del terrorismo”.