En un acto político, este jueves, en Pamplona, Cospedal ha dicho que "la foto de la infamia en materia de lucha contra el terrorismo" es "la misma que la que presenta todos los días el señor Rubalcaba cuando se esconde y no quiere responder sobre uno de los mayores escándalos de la democracia, que es el chivatazo del caso Faisán".

El ministro tendría que dimitir
La secretaria general del PP, que ha centrado gran parte de su intervención en torno al terrorismo, ha pedido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé explicaciones sobre "cómo es posible que se avisara a los terroristas para que la policía no pudiera hacer su trabajo". Lo normal, ha agregado Cospedal, es que el ministro ya hubiera presentado su dimisión o "hubiera sido cesado por el presidente del Gobierno".

"El PP es esl partido más legitimado"
Cospedal, que ha aludido al rechazo del recurso de Sortu en el Tribunal Supremo y la última detención de presuntos etarras, ha asegurado que el PP es el partido "más legitimado" para pedir al Gobierno que utilice "todos los medios legales a su alcance" para que ETA o formaciones como Sortu o Bildu "no estén presentes en las instituciones".

Valenciano exige una rectificación
La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que la equiparación de la foto de un terrorista con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “merece por parte de Dolores de Cospedal una rectificación o una dimisión”.

Cospedal rebasó todos los límites
“Todo tiene un límite”, ha insistido Valenciano, y comparar a un delincuente con el ministro del Interior del Gobierno de España “es rebasar todos los límites”. Por ello “esperamos una rectificación, una disculpa o una dimisión”.

"El PP usa la política entiterrorista con fines electorales"
Valenciano ha dicho que “el PP sigue utilizando la política antiterrorista con fines electorales”, y no se entiende “por qué precisamente ahora, cuando ETA está más débil que nunca” y “contra el ministro del Interior que más éxitos ha logrado en la lucha contra el terrorismo en nuestro país”. La dirigente socialista ha pedido una vez más al PP “responsabilidad y lealtad” en la lucha contra el terrorismo y que “dejen de sembrar la división entre los demócratas”.