La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el mandato que comenzará tras el 22-M “será el del empleo”, algo que, en palabras suyas, “los socialistas conseguiremos a través de un pacto local en Andalucía que va a marcar esos cuatro años”. Así, Díaz explicó que “las grandes infraestructuras pueden esperar pero las personas no”, y que su partido sabe que “mientras un hombre o mujer tengan dificultad en el acceso al empleo, no pueden sentirse del todo libre”.

La oposición "no ha ayudado"
Por otro lado, Susana Díaz ha subrayado que “la pasada ha sido una legislatura difícil”, en la que la oposición “no nos ha ayudado en nada, ya que cada parado más el PP lo ha visto como una oportunidad más para ganar las elecciones”. Por ello, Díaz se ha lamentado de que “vean las listas del paro con la sonrisa encubierta”. “

Como Portugal
"Les hubiera encantado vernos como a Portugal”, indicó la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, y, en referencia a las declaraciones del presidente de Murcia sobre el copago, explicó que “ahora nos hemos enterado de por qué no estaban arrimando el hombro”. Según Díaz, “creían que un momento de dificultad como éste podrían romper la igualdad entre todos los andaluces y españoles”.

Rechazarán el copagado
Además sobre este punto Susana Díaz se mostró convencida de que los ciudadanos rechazaran en las urnas el citado copago, y criticó que “Rajoy cuando escuchó al presidente de Murcia hizo como si hubiese escuchado llover”.

"Gente trabajadora y honesta"
Por último, Susana Díaz advirtió al PP que “no vamos a dejar que embarren el terreno de juego y que cuestionen nuestra honestidad”, algo que finalizó asegurando que “el nuestro es un partido de gente trabajadora y honesta”