Mario Jiménez a ElPlural: "Arenas con sus cacería contra Chaves  quiere destruir un pasado y un presente de progreso en Andalucía"

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz ha manifestado en declaraciones a  El Plural que finalmente el denominado "caso Eres" se le ha vuelto contra Javier Arenas y contra el propio Partido Popular, "dándole a Arenas en toda la boca" y convertirse en un problema para ellos.

Preguntado por el dato de que el suegro de Javier Arenas ha cobrado 120.000 euros con cargo al fondo de ayudas sociolaborales por un contrato de asesoramiento en el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santana Motor, Jiménez ha detallado que el hecho de que en ese bufete, donde trabaja toda la familia política de Arenas, haya cobrado demuestra la doble moral del PP al mismo tiempo que la legalidad de la actuación de los socialistas.

También Mario Jiménez ha realizado declaraciones en rueda de prensa donde ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, una explicación, porque sobre todo "se la debe a los militantes" populares, tras conocerse la minuta de su suegro, Manuel Olivencia.

Jiménez ha afirmado que Arenas, sin duda, tiene la "boca muy grande" porque se ha dedicado a "injuriar, a calumniar" y a poner en cuestión un fondo que ha sido fundamental para ayudar a empresas en crisis y a trabajadores.

El portavoz socialista se ha preguntado qué va a decir ahora Arenas después de haber hablado de "fondo de reptiles" y cuando otros dirigentes populares, como Esteban González Pons, ha manifestado que el "cien por cien del dinero de los ERE corruptos iban a parar al PSOE o a personas cercanas a los socialistas".

Dirá, según ha preguntado Jiménez, que los 120.000 euros que ha recibido el bufete de su suegro y que lo mismo eran fruto de alguna de las modificaciones presupuestarias "con la que el PP pretende meter a toda la Junta en la cárcel sí eran legales" porque iban a una "buena familia".

En su opinión, Arenas ha quedado en "evidencia" y ha hecho el "más espantoso de los ridículos". Ha apuntando que, sin duda, el Partido Popular tiene un "problema" con el asunto de los ERE, ya que se ha dedicado a manifestar que todos los beneficiarios de los expedientes eran "del PSOE" y resulta que aparece un exconcejal del PP de La Carolina (Jaén) en el ERE de Gres de Vilches y que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su etapa como delegado del Gobierno en Andalucía, se encargó del listado de prejubilados de minas de Riotinto.

Mario Jiménez ha insistido en que es "patético, humillante, hipócrita y cínico" el papel del Partido Popular, apuntando que, sin duda, la "hipocresía y el cinismo está en el código genético de la derecha andaluza".

A su juicio, el PP va a tener que "explicarse" tras el asunto del bufete del suegro de Arenas, porque ha quedado "en evidencia su estrategia sucia, torticera y de ventilador infame que ha intentado desplegar contra el PSOE y la Junta".