Gríñán se ha referido en estos términos a la situación desencadenada en el Ejecutivo andaluz tras la dimisión de Luis Pizarro y ha destacado en alusión a él que no se trata de un miembro de la dirección regional del PSOE sino de un miembro del gobierno "que ha sido cubierto en menos de 24 horas".


No ha habido dimisión en el PSOE
Al hilo de esto, ha negado que, tras la salida de Pizarro, se hayan producido nuevos ceses en el departamento del que era responsable para matizar que las dimisiones comunicadas en las últimas horas responden a un gesto "honesto". "Les aseguro que no ha habido ninguna dimisión ya que cuando cesa un consejero están todos dimitidos al ser privilegio del nuevo nombrar a otros cuando llega".



No son necesarias las primarias
Griñán ha descartado, en esta línea, que el PSOE-A, ante los últimos acontecimientos, vaya a convocar primarias una vez se desarrollen las elecciones municipales de 22 de mayo. "Si el secretario general del partido en Andalucía decide presentarse y además es presidente de la Junta, no es necesario estatutariamente que se celebren primarias".


andalucia@elplural.com