Hete aquí una lección del afamado profesor Pablo Iglesias sobre Catalunya y sus independentistas.

De modo que, desde luego, da la impresión de que lo que pretende este líder es no mojarse apenas casi nada y quedar bien con los que defienden el referéndum.Buenas palabras y recuerdos a un tal Poncio Pilatos, que se lavó las manos y así ayudó a asesinar a Jesús de Nazaret.

Busca quedar bien con los que defienden el referéndum

Veamos lo que ha dicho el mencionado 'profesor', desarrollando unas teorías escasamente sólidas y más bien cutres.

1. Sostiene estar “en contra de la independencia de Catalunya”.

2. Se compromete a “defender siempre el referéndum”.

3. Reitera: “Aspiro a ser el presidente de una España que reconozca los derechos nacionales de Catalunya".

4. Insiste en que no quiere “que Catalunya se vaya: queremos un País de Países”.

Y debió creer el 'profesor' que esto último sonaba muy bien. Y pensó que había dado con la frasecita adecuada. Porque eso de un País de Países no es más que una tomadura de pelo y ello en el mejor de los supuestos.

Es una tomadura de pelo y ello en el mejor de los supuestos

Total que quiere conquistar muchos votos en Catalunya intentando la cuadratura del círculo. Lo de País de Países es un invento propio de charlatán de feria. Y cuando promete defender los derechos nacionales de Catalunya no cita ni uno.

Ni una palabra tampoco que pueda dar respuesta al “España nos roba”. ¿Está de acuerdo Pablo Iglesias con esa afirmación o la considera una pasada? Hasta ahora el líder de Podemos no ha abierto la boca en esta cuestión.

Así que, menos frasecitas sonoras y mayores concreciones. Porque si llegara a la Moncloa, esperemos que no, veríamos cómo se las gasta. No olvidemos que el mencionado 'profesor' ha llegado ciertamente muy lejos -según el mismo ha dicho varias veces- gracias a que el ínclito Julio Anguita es su protector e incluso también su director espiritual. Amén.